Olaya, la niña de los huesos de cristal recibe ayuda de Benitatxell

17 de noviembre de 2016
17 de noviembre de 2016

El ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell, a través de la concejalía de Deportes a cargo de Toni Colomer, entrega un bono gratuito anual a Olaya para que pueda iniciar sus ejercicios de rehabilitación en la piscina municipal. La rehabilitación acuática es la terapia recomendada por los doctores que la tratan para fortalecer sus frágiles huesos.

El Poble Nou de Benitatxell se vuelca con Olaya, que ahora tiene cuatro meses. Esta misma mañana el concejal de Deportes, Toni Colomer, le ha entregado un bono gratuito anual a sus padres para que la niña pueda recibir el tratamiento de fisioterapia en la piscina municipal de Benitatxell. La familia ha venido acompañada del alcalde de Xàbia, Jose Chulvi. “Todo el mundo está muy solidarizado con Olaya, y El Poble Nou de Benitatxell también quiere aportar su granito de arena a la hora de ayudar a la pequeña, sabemos lo importante que es para la pequeña realizar rehabilitación en la piscina por la fragilidad de sus huesos” ha comentado el concejal de Deportes, Toni Colomer.

Olaya sufre la enfermedad de los huesos de cristal debido a la falta de colágeno. A su corta edad ya ha sufrido diferentes fracturas de huesos debido a la enfermedad que padece: la osteogénesis imperfecta, conocida como la enfermedad de los huesos de cristal. Se trata de la formación imperfecta de los huesos, producida por la falta de una proteína esencial, el colágeno I, que es la que les da rigidez.
Olaya necesita tratamientos especiales, algunos de alto coste, imprescindibles para su protección. Por ello, la concejalía De Deportes, a cargo de Toni Colomer, se ha volcado para ayudar a Olaya y a sus padres.