Esta mañana, el director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez, ha presentado la obra de la artista ucraniana Oksana Bastis, que expondrá su pintura en la galería de arte de Marina de Dénia. “Oksana tiene una obra muy peculiar, construida a base de material que ha ido reciclando del mar, tablas, conchas o piedras forman parte de sus cuadros”, ha comentado Gabriel Martínez.

La exposición “Nuestro Mar” se inaugura el próximo martes 2 de abril y estará hasta el 16 de abril, en horario, jueves y viernes de 17 a 20 horas y sábado de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

Oksana Bastis ha comentado durante la presentación que ha creado esta obra a partir de la recopilación de productos naturales, extraídos de los temporales que desde 2016 ha tenido Dénia. “Paseando por la playa me di cuenta de la cantidad de trozos de madera y distintos objetos que salían del mar y los fui recogiendo. Es una amplia recopilación de mis obras, abstracción biomórfica fusionada con pintura realista, que representa los desastres ocurridos aquí después de los temporales”, ha explicado Bastis.

Además, también hay cuadros en los que ha reflejado los lugares emblemáticos de Dénia, el faro de Marina de Dénia, el banco del paseo de Les Rotes y diferentes esculturas. “Amo este lugar y todo me inspira, por eso me surgió la idea de esta muestra. Y exponer en este lugar tan hermoso es una maravilla”.

La galería de arte de Marina de Dénia abre con esta exposición la nueva temporada, con un espacio que ha mejorado y adecuado a las distintas muestras que va a albergar. La próxima será una exposición colectiva en Semana Santa.