La concejalía de Sanidad ha organizado el “ Mes de la Salud ”, un programa de actividades encaminadas a fomentar hábitos saludables y prevenir ciertas enfermedades, dirigido a toda la ciudadanía.

La programación incluye varias charlas bajo los siguiente títulos: “Alimentanción saludable”, “Cartera de Servicis del SAIP “, “Pre-Diabetes Reversible”, “Viure sense dolor”, “L´aliment com a medicament”, “Par biomagnètic i neuropsicología biomagnètica”, “La logopedia, la desconeguda disciplina sanitaria, què és? què treballa? Cóm?”, “Protegint el teu autoconcepte. Tú ho vals”, “Transplante i donacions de mèdul•la òsea”, “Més val previndre” y “Els superaliments: què són, per a què servixen i com s´utilitzen”.

La AECC de Benissa celebrará el “Día Mundial contra el cáncer” con diferentes actividades el sábado 15 de octubre, y para el domingo 16 de octubre se ha programado una caminata saludable “Ruta Marjal Pego-Oliva”, organizada dentro del ciclo “Descobreix la nostra comarca”.

La Piscina Municipal de Benissa también ofrecerá diversas actividades gratuitas a lo largo del mes de octubre: ciclo indoor el día 4 de octubre, aquagym el día 18 de octubre y zumba el día 26 de octubre.

Los talleres completarán el mes de la Salud, el 7 de octubre, sobre “Pilates en el embarazo. Disfruta de un embarazo saludable”; el 8 de octubre, sobre “Diàleg amb els nostre òrgans interns. Com escoltar els nostres òrgans i els seus símptomes”; y por último el 28 de octubre sobre etiquetado nutricional “I… açó que porta?”.

Cabe recordar que la donación de sangre que se realiza todos los meses tendrá lugar el jueves 6 de octubre en el Centro Social Bernia, de 17 a 20.30 horas.

Por otra parte, algunas empresas colaborarán en el mes de la salud, ofreciendo promociones durante el mes de octubre: Visioptica, Farmacia Mario Solón, Manuel Copeiro del Villar, Biomercat, Farmacia Femenia y Centro Médico Benissa.

La Concejala de Sanidad, Gloria Ivars, ha declarado: “quiere agradecer tanto a las empresas colaboradoras como al Centro Salud Benissa y al Hospital Marina Salud, su buena predisposición y participación en esta edición del Mes de la Salud. Así mismo, anima a todos la ciudadanía a participar en estas actividades saludables y a aportar sugerencias y propuestas a través del correo electrónico sanidad@ajbenissa.es”

Cartel Mes de la Salud en Benissa