El Baloncesto de Denia acaba la temporada en plena forma al clasificar ocho equipos para la ronda de semifinales del Trofeo Federación.
En categoría Alevín Femenino las chicas de 2007 se enfrentarán al equipo de Pedreguer que es claro favorito para hacerse con el título en esta edición. Meritoria competición Copera a la altura de todo lo realizado durante todo el curso por nuestro grupo que ha evolucionado dando pasos de gigante para llegar a una temporada siguiente cargada de retos por alcanzar.
En la competición Preinfantil Masculino los chicos de 2006 también han sido emparejados en semifinales con el principal favorito para el triunfo final de esta edición del Trofeo Federación. En la ida Ondara venció en Joan Fuster lo que obliga a los nuestros a remontar a domicilio esta semana para superar el cruce. Sea como sea el trabajo realizado por el equipo solo cabe calificarlo como excepcional durante el año y será de gran utilidad para el curso próximo con el paso a categoría Infantil.
Tras caer eliminados en cuartos de final los equipos Infantil Femenino 05 y Masculino 04 nuestra única representación en las semifinales de este nivel serán las chicas de 2004 que se enfrentarán a doble partido alPedreguer. Las nuestras tras una gran temporada y a pesar de estar limitadas por las lesiones buscarán el pase a la final para redondear su magnífica temporada.
Los Cadetes Masculinos de 2003 llegaron no sin dificultad a semifinales donde se encontrarán con el siempre competitivo Torrevieja. Nuestro equipo de primer año jugará primero en casa y el domingo realizará el desplazamiento más largo posible para tratar de meterse en esta motivante final que firmaría un año de gran crecimiento colectivo.
Las también Cadetes de 2002 ganaron la semana pasada en Pedreguer en la ida de las semifinales de la categoría Junior Femenina. La vuelta está prevista para este viernes en el Pabellón de Joan Fuster para certificar el pase a una final que demostraría que el equipo puede estar en condiciones de competir el curso próximo en el máximo nivel Autonómico.
Mismo recorrido el realizado por los chicos Cadetes de 2002 que jugando en categoría Junior Masculino Zonal han alcanzado las semifinales donde se enfrentarán  a Pego, rival en la primera fase de esta competición en una eliminatoria abierta que puede dar el pase a una nueva final a esta brillante generación.
También se clasificaron para semifinales Junior Masculino pero en categoría Especial los chicos del Junior de la generación 2000/2001 tras vencer en su último partido de la liguilla previa. Su rival será el siempre dificil Alfáz del Pi al que se tratará de poner dificiles las cosas luchando por una plaza en esta Final de la competición.
Por último el equipo Senior Masculino superó una dificil e igualada eliminatoria de cuartos de final a Muro frente al que se cayó en la ida por ocho puntos para remontar después en la última acción del partido de vuelta en Denia el average en un final tan igualado que nadie podía predecir quien se acabaría imponiendo.
Su rival en la semifinal será Benidorm ante quien jugarán el viernes en Denia devolviendo visita el domingo por la tarde.