El pasado fin de semana se celebró en el CES de Valencia el X Campeonato de Europa de caballos de Pura Raza Española (FIECVAL 2019) y Yeguada La Troyeta estuvo presente con varios ejemplares que han traído unos merecidos premios a Dénia.

En la sección 7ª, yeguas de 4 años, QUIMICA DE TROYA consiguió la MEDALLA DE BRONCE y MEJOR EJEMPLAR NACIDO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA de todo el concurso.

En la sección 11ª, yeguas de 7 y más años, LLORONA DE TROYA se alzó con el premio a MEJOR EJEMPLAR DE LA COMUNIDAD VALENCIANA de su sección.

Estos premios conllevaron que Yeguada La Troyeta obtuviese también el premio por el EJEMPLAR MEJOR CLASIFICADO CRIADO Y PROPIEDAD DEL MISMO GANADERO.

En el apartado de la doma Clásica, en la Copa PRECVAL, celebrada durante FIECVAL 2019, María Villanueva Collado con CARIÑOSO XCII logró la MEDALLA DE ORO de su categoría, consiguiendo para este caballo de nuestra ganadería el premio al PURA RAZA ESPAÑOLA CON MEJOR PUNTUACION DEL CONCURSO.

A todas estas buenas noticias también se les une que Lucia Borredá Ribes y CARIÑOSO LXXVII de Yeguada La Troyeta, caballo nacido y criado en Dénia, han sido seleccionados por la Real Federación de Hípica Española (RFHE) para representar a nuestro país en el Campeonato de Europa de Doma 2019 que se celebrará en Italia el próximo mes de Julio.