Otro pleno en el que Sergio Benito, concejal de Ciudadanos se las ha tenido con la concejala de Urbanismo Mª Josep Ripoll hasta el punto de acabar pidiendo la dimisión de la citada.

Fue en el transcurso de un Pleno Extraordinario que se le suponía breve por contener dos puntos relacionados con dos Planes Parciales en los límites de Monte Pego que el ejecutivo daba como cerrados después de bastante tiempo sin justificación de lindes y demás trámites. Pero estos dos puntos pasaron desapercibidos cuando Benito se dirigió a Ripoll para pedirle explicaciones sobre el mutismo con el que el proceso urbanístico y más concretamente las Normas Urbanísticas Transitorias, siguen sin aprobarse estando al límite del plazo comprometido por Consellería, el del próximo jueves 20 de diciembre. Ripoll por su parte volvió a defender que estaban en conexión permanente con la institución valenciana y que no había razón de alarma ni de desprotección.

De la indefinición, el caos y una situación insostenible calificada así igualmente por la recién creada Plataforma Cívica en defensa de la resolución inmediata del Plan Estructural y las Normas Transitorias, el edil naranja acabó exigiendo la dimiisón de la concejala por ser, según Benito, la culpable de la actual situación que vive Dénia en este prolongado impass urbanístico .