El nuevo espacio de lectura del Centro Social abrió sus puertas el lunes, coincidiendo con la celebración del Día del Libro. Asistieron al acto de presentación de este nuevo servicio dirigido a las personas mayores el alcalde, Vicent Grimalt, la concejala del Mayor, Elisabet Cardona, el concejal de Cultura, Rafa Carrió, la concejala Isabel Gallego, el presidente del Rotary Club Dénia, Javier Seguí, y otros miembros de la entidad, la presidenta del Hogar del Jubilado, Amparo Ferrer, y la reina del Hogar, Rosa Pérez, y el grupo de personas voluntarias que se ha encargado del acondicionamiento del espacio y atenderá a los usuarios, entre otros invitados.
 
El espacio de lectura del Centro Social se ha nutrido con fondos cedidos por el Hogar del Jubilado de Dénia, ciudadanos particulares, la Biblioteca Pública Municipal, la Generalitat valenciana y el Rotary Club de Dénia, que ha aportado el mobiliario.
 
Inicialmente, el espacio de lectura, ubicado en la primera planta del Centro Social, se abrirá para préstamo de libros los lunes y miércoles por la tarde, de 17.30 a 19.30 horas, y los martes y jueves en horario de mañana, de 10 a 12 horas. Todos estos días, excepto el lunes por la tarde que sólo se realizará el servicio de préstamo, la sala se podrá utilizar como espacio de lectura y se ofrecerá orientación a quien lo requiera. Este horario es susceptible de cambios para adaptarse a las necesidades de los usuarios.
 
Charla sobre la atención a las personas con movilidad reducida
 
Por otra parte, la Concejalía del Mayor, en colaboración con la asociación Amunt contra el cáncer, ha organizado una charla-conferencia sobre los cuidados, higiene y movilización de las personas con movilidad reducida, que impartirá Vicenta Bixquert, enfermera y voluntaria de Amunt.
 
La charla se celebrará el viernes 4 de mayo, a las 19 horas, en el aula polivalente del Centro Social. La entrada es libre para cualquier persona interesada.