Nueva web y perfiles en redes sociales para potenciar la imagen y la calidad de los productos del mercado

15 de junio de 2017
15 de junio de 2017

La Concejalía de Mercados ha trabajado en los dos últimos años en acciones de mejora y remodelación del Mercat Municipal de Dénia. En 2016 se llevó a cabo la reparación y pintura de la fachada, el acondicionamiento de la carpintería exterior y de las rejas y persianas del edificio y, a principios de este año, se realizó la instalación del nuevo sistema de refrigeración y la sustitución de conducciones, luminarias y puertas de acceso automáticas. Además, en este tiempo se han ido incorporando al edificio servicios añadidos como wifi y un desfibrilador semiautomático que convierte al Mercat Municipal en uno de los espacios cardioprotegidos de la ciudad.

Cubiertas estas necesidades principales, “a día de hoy estamos en condiciones para empezar a trabajar en la dinamización y posicionamiento comercial del Mercat”, ha señalado el concejal del área, Javier Scotto.

Antes de ponerse manos a la obra, se realizó una encuesta de valoración entre la clientela del mercado, “que nos confirmó que el público realiza allí sus compras por la calidad del producto, el trato personal y el ambiente tradicional”. Entre las principales demandas de los encuestados figuraba disponer de información sobre los puestos, qué productos venden, qué ofertas tienen y otros servicios adicionales que ofrezcan.

Por ello, la primera actuación de la concejalía ha sido ponen en marcha una página web del Mercat Municipal (http://mercatdedenia.es/) y abrir perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

La página web dispone de un apartado con información sobre todas las paradas del mercado, distribuidas por la tipología de productos que venden: Tierra, Mar, Carne, Horno, Gourmet y Cocina de mercado. En cada sección aparece el nombre del puesto, con una fotografía de los vendedores e información sobre los productos que venden y servicios complementarios, como entrega a domicilio, aparcamiento gratuito para los clientes o compras online, que ofrecen.

Al respecto, Javier Scotto ha indicado que se está gestionando con todos los vendedores del mercado la implantación generalizada del servicio de entrega a domicilio o la oferta de una hora de aparcamiento gratis para los clientes conveniada ya por algunos puestos con el parquin de La Vía.

Otro apartado se dedica a la historia del Mercat e incluye un vídeo con imágenes de su inauguración, en 1955. La página se completa con otras dos secciones con detalles sobre la ubicación de la instalación y noticias relacionadas con el Mercat.

Estas primeras acciones de dinamización incluyen asimismo el lanzamiento, de cara al verano, de la campaña “Ahora más fresco que nunca”, que alude a la calidad de los productos frescos que se venden en la plaza y al bienestar de los usuarios gracias a la nueva instalación de aire acondicionado. La concejalía también ha llevado a cabo la renovación del logo del Mercat.