Nueva normativa de ocupación vía pública por mesas y sillas en algunas calles de Dénia

26 de julio de 2019
26 de julio de 2019

El Ayuntamiento de Dénia ha aprobado en el último pleno la nueva ordenanza municipal de ocupación de vía pública. Una ordenanza que contempla un régimen específico en las calles La Mar, Fora-Mur, Sandunga, Fontanella, Plaça de Sant Josep, Colón y las plazas Fontanella y Archiduque Carlos.

Respecto a la calle La Mar, no se permitirá la ocupación de aceras con una anchura inferior a tres metros y solo se podrá tener autorización de ocupación con mesas y sillas los establecimientos que dispongan de licencia de apertura para cafetería, restaurante, heladería, horchatería, cruasantería y similares.

En el tramo de La Mar con Carlos Sentí hasta Diana, que queda cerrada al tráfico rodado de manera permanente, la ocupación de la vía pública con mesas, sillas y sombrillas se realizará en la acera, dejando libre la zona de la calzada y se permitirá la colocación de sombrillas, no ancladas al pavimento, de pequeñas dimensiones, sin que puedan tener un vuelo de anchura superior a 1,5 metros.

En la calle Fora-Mur solo se podrá ocupar la vía pública en el tramo de las calles Trinquet y La Mar.

En las calles Sandunga, Fontanella y plaça Sant Josep no se permite a los establecimientos ocupar la vía pública, puesto que la acera es inferior a 3 metros.

La calle Colón tampoco se podrá ocupar con mesas y sillas, mientras que en la Plaza Fontanella se podrá ocupar siempre y cuando no se supere la línea de la fachada. Por su parte, en la Plaza Archiduque Carlos se autoriza la ocupación de vía pública exclusivamente en las aceras para los establecimientos con licencia de apertura dedicados a la hostelería.