La propuesta de Ciudadanos de duplicar el plazo de exposición ciudadana para el Plan General Estructural de 45 a 90 días, tal y como se ha hecho en Xàbia ha sido denegada por PSPV, Compromís y Podemos en la comisión informativa, y recibió el apoyo aunque insuficiente de PP y GDCU.

Benito se ha mostrado decepcionado con «estos partidos que hacen bandera de la participación y sueltan un tocho técnico de 4.000 páginas para que los vecinos se lo estudien en 45 días». El concejal de Ciudadanos ha dicho que no hay justificación para denegar esta propuesta que de ninguna manera retrasa los plazos totales de aprobación del plan. Las diferentes consellerias empiezan a trabajar desde el momento mismo de su publicación y necesitarán mucho más tiempo que esos tres meses para completar sus informes, según ha explicado.

Desde Ciudadanos aseguran que mayor participación significa escuchar a todos y a la larga mayor consenso y lamentan que al equipo de gobierno «les sobre todo sin salirse ni un milímetro de sus exclusivas ideas».