Nervios y orden en la “vuelta al cole” de Dénia. Así es como calificaría el primer día de clases el jefe de la Policía Local de Dénia, José Martínez Espasa.

El agente ha reconocido que durante la “vuelta al cole” no se ha registrado ninguna incidencia.

Del mismo modo, ha insistido en que la iniciativa de volver a clase de forma escalonada ha favorecido la incorporación de los alumnos y alumnas a los centros educativos. José Martínez Espasa recordaba que para facilitar el acceso sin aglomeraciones se han incorporado carriles.

Asimismo, a partir de hoy, la Policía Local de Dénia ha activado un dispositivo especial para el nuevo curso. Con la coordinación del Agente Tutor, el departamento de educación vial, la concejalía de Educación y los centros docentes han estado presentes en las entradas de los colegios e institutos. Para ello se han destinado un total de 27 agentes por el turno diario para controlar el tráfico y los accesos para evitar aglomeraciones y ayudar en la entrada escalonada, ordenada y segura.

Además, ha habido 7 voluntarios de Protección Civil apoyando a la Policía Local y una patrulla de la Policía Nacional controlando la zona de más afluencia como es la plaza Jaume I.

El jefe de la Policía Local de Dénia insistía en que es imprescindible que seamos responsables con el uso de la mascarilla y el gel hidroalcóholico. Además, ha reconocido el buen trabajo por parte de los alumnos en esta primera jornada escolar.