La Navidad arranca en el Departamento de Salud de Dénia DSD con la decoración navideña. Un gran árbol preside el hall principal del Hospital. Las girnaldas y las luces cuelgan también en los controles de enfermería de las plantas de hospitalización y consultas. Los motivos navideños también se pueden ver en los Centros de Salud y Consultorios de la Marina Alta.

Esta semana los pacientes hospitalizados han recibido la visita del Ejército de Salvación de Dénia, en la que un grupo de voluntarios han cantado villancicos. Los más pequeños: pacientes pediátricos e hijos de empleados han celebrado su cita anual con el Gran Mago Eddy en el Salón de Actos del Hospital.

También desde esta semana se puede visitar la exposición de trabajos que realizan los pacientes de Pediatría, Oncología, Hemodiálisis y Psiquiatría. La muestra se exhibe en la sala cuidArt del Hospital de Dénia, situada en el pasillo central de la planta baja.

Las neveras del hospital están listas con los suculentos alimentos para deleite de los pacientes ingresados y los profesionales de guardia.

La Nochebuena llegará a la bandeja de las habitaciones del Hospital de Dénia con una crema de mariscos con gambas, seguido de un solomillo de cerdo con salsa de gorgonzola y tarta a los 3 chocolates, de postre. Y para el día de Navidad hay reservada una sopa de cocido, unos jamoncitos de pavo y profiteroles con nata para terminar.

Pacientes y profesionales despedirán el año con una ensalada de queso de cabra con langostinos y tomate confitado, como entrante. Le siguirá un codillo en su jugo, como planto principal y tiramisú, de postre. Para el primer día de 2018 hay preparados pimientos del piquillo rellenos de bacalao, lomo de ternera con salsa de setas y tarta de San Marcos.
La Navidad tocará a su fin con la visita de los Reyes Magos al Hospital. Una comitiva compuesta por sus Magestades de Oriente, miembros de la Regidoria de Festes del Ajuntament de Dénia, traerá regalos a niños y adultos hospitalizados en la mañana del 6 de enero.