Ex pacientes de las clínicas IDental, que presuntamente habría estafado a centenares de personas en todo el país, hacen un llamamiento para conformarse como asociación en Dénia y la Marina Alta, con el fin de defender sus derechos tras lo sucedido en esta cadena de clínicas dentales.

Alrededor de una decena de personas estarían afectados solo en Dénia. El primer paso que recomiendan es “presentar la reclamación con el fin último de entablar futuras acciones comunes”, para lo que remiten a los afectados a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), situada en la planta baja del Ayuntamiento.

Esta asociación cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Dénia gracias a las reuniones mantenidas con el alcalde de Dénia y el concejal de Consumo, Alex Rodenkirchen, quienes también dan soporte a las reclamaciones presentadas.

No obstante, a parte de la presentación de la reclamación, el grupo de afectados hace un llamamiento a los posibles afectados en otras poblaciones de la Marina Alta a que hagan sus pertinentes reclamaciones en las oficinas de consumo de sus poblaciones. Además hacen un llamamiento para poder constituirse en asociación de afectados de la Marina Alta. Para ponerse en contacto con el resto de afectados, se pueden dirigir mediante correo electrónico a: afectadosidentalmarinaalta@hotmail.com