El Museo Arqueológico y Etnográfico Municipal de Xàbia registró a lo largo de 2016 un total de 23.125 visitantes, la cifra más elevada de los últimos 17 años, solo superada en 1998 cuando albergó parte una exposición de la obra de Sorolla que se realizó en la villa.

El incremento de visitantes ha sido considerable respecto al 2015, ya que entonces la sala municipal que muestra los fondos arqueológicos y etnográficos del municipio cerró con 20.561 visitas, lo que supone una subida en el global de 2.564 personas.

Según detallan desde el Museo, del total de los registros, un 38% corresponden a grupos y asistentes a eventos programados como conferencias, charlas o inauguración de exposiciones, mientras que el 62% restante son visitas individuales.

De este público, una cuarta parte corresponde a extranjeros (5.664 personas) pertenecientes en su inmensa mayoría a la Unión Europea. Este perfil de visitantes ha visto mejorar su acceso al contenido de la sala con los paneles informativos traducidos a otros idiomas por voluntarios de la asociación Amics del Museu.

En cuanto al resto de visitantes se pueden englobar en tres bloques. El perfil de usuario local (4.889 personas) el público valenciano (2072 personas) y los visitantes llegados del resto del Estado (10.500).