Juan Bautista Soler Blasco fue alcalde de Xàbia en los años 70. Este verano, el Ayuntamiento le dedicó una exposición monográfica para reivindicar su faceta de pintor y activista cultural en los años de la transición. No obstante, quien ha pasado a la historia local como el impulsor de proyectos de gran calado cultural como la creación del museo arqueológico que hoy lleva su nombre o la Biblioteca Pública Municipal, también dejó un legado en forma de escritura.

Ahora ha sido la empresa municipal de aguas, Amjasa, la que dentro de las acciones conmemorativas por el 40 aniversario de su fundación, ha editado “Sharpa”, un cuento escrito por Soler Blasco, quien siendo alcalde promovió la creación de Amjasa y fue su primer presidente. Esta publicación cuenta también con la colaboración de la Fundación Cirne.

Sharpa se presenta este viernes (15 de diciembre) en la sala multiusos del Museo, a las 19 horas. En el acto estarán el alcalde, José Chulvi, el concejal de Cultura, Quico Moragues, y el filólogo Paco Reus, quien se ha encargado de ordenar y traducir los manuscritos de Soler Blasco, dando forma a “una historia casi verdadera entre un perro y su dueño”, o lo que es lo mismo, un cuento dedicado a la amistad entre un hombre y su mascota. En la presentación habrá ejemplares a disposición de los asistentes.