Mujer, no pierdas la esperanza

2 de marzo de 2017
2 de marzo de 2017

En unos días celebraremos el día de la mujer trabajadora (todas las mujeres). Algunos son críticos y dicen que porque el día de la mujer y no el del hombre, tenéis razón, ojala este día dejara de celebrarse, ojala este día no tuviera sentido, pero mientras haya mujeres discriminadas en sus trabajos por el hecho de ser mujer, este día tendrá sentido, mientras tengamos que seguir luchando por derechos que vosotros tenéis sin tener que mover un dedo, tendrá sentido este día, mientras la igualdad no sea un hecho, tendrá sentido este día, mientras ser madre me impida ascender en mi empresa, seguirá teniendo sentido, mientras no cobremos lo mismo ante un mismo trabajo, seguirá teniendo sentido, mientras todo esto y mucho mas no cambie, yo seguiré celebrando este día .
Este año la celebración tiene un mensaje con el que no acabo de estar muy de acuerdo, ¿Qué pasaría si desapareciéramos? Entiendo el mensaje y en parte tiene razón, pero pienso que todos somos necesarios, esta claro que somos imprescindibles pero para mi los hombres también, todos somos necesarios y no quiero ser mas que nadie, ni quiero que nadie sea mas que yo, quiero la igualdad. Es verdad que somos un poco invisibles y que nos cuesta el doble que se nos reconozca el valor de lo que hacemos, pero aun así tenemos que seguir luchando para que se nos de nuestro lugar y ahí nosotras también tenemos mucho que hacer. Empecemos a educar a nuestros hijos e hijas en la igualdad, no marquemos diferencias en nuestro hogar, enseñemos a nuestros niños y niñas que son iguales, eduquémoslos en el respeto, la educación es el único camino para conseguir que la sociedad cambie.
Además de la educación, necesitamos políticas dirigidas a conseguir la igualdad y el respeto y no necesitamos programas de televisión en las que se nos utilice y se nos trate como objetos. Necesitamos tener nuestro sitio en la sociedad y no necesitamos sentencias judiciales que nos traten como tontas.

No perdamos la esperanza, con la educación, las políticas y el compromiso de toda la sociedad, seguro que conseguimos un mundo más justo e igualitario.