El festival se ha convertido en referente en el calendario de festivales y en un evento solvente que desde sus inicios a mantenido la línea que le caracteriza: elaborar un cartel compuesto exclusivamente por artistas y formaciones nacionales que llevan el rock, en todas sus vertientes, por bandera.

A escasos 300 metros de la playa de Jávea, se ubica el recinto de Montgorock Xàbia Festival que recibirá este viernes 11 de mayo a Tequila, la mítica banda liderada por Ariel Rot y Alejo Stivel que comienza su gira en Xàbia , y también a otras grandes figuras como Rulo y La Contrabanda, La M.O.D.A., Sexy Zebras, Guadalupe Plata.

El sábado 12 de mayo lo lidera otra exclusiva de Montgorock Xàbia Festival, Gran Cañón, el supergrupo formado por Leiva, Carlos Tarque (M Clan), Ovidi (Los Zigarros) y Julián Maeso que también en su única actuación en festivales, y en la misma jornada estarán La Raíz, Sidecars, Vinila Von Bismark, Kitai, Dinero, Santero y Los Muchachos, Desvariados.

En Montgorock Xàbia Festival no solo se pretende organizar un fin de semana musical, sino que el compromiso social es una característica que desde el inicio ha preocupado y ocupado a la organización. Ya desde las primeras ediciones, el evento colabora con la Asociación de Trastorno Autista de Jávea donando parte de su recaudación. Además es un festival que se ha sumado a la campaña festival responsable.

Ya tiene casi el 90% de las entradas vendidas y este es un aspecto que destacó el alcalde, José Chulvi, esta semana durante la presentación del evento. Que se celebra en mayo y que permite desestacionalizar el turismo. Y es que como se pone de manifiesto desde que se celebró por primera vez en una parcela junto al canal de la fontana, Xàbia está a tope este fin de semana.

Fotografías de Luis Crown.