El monstruo de las toallitas acecha la costa de Xàbia

21 de noviembre de 2016
21 de noviembre de 2016

El temporal de los últimos días ha expulsado en la playa del Primer Montañar una gran cantidad de toallitas higiénicas. La playa del Arenal, además de por estos vertidos, también se ha visto afectada por las algas.

La zona afectada por las toallitas es la que va desde el Puente de Triana hasta la mitad de la playa. Ayer comenzaron a trabajar en la zona operarios de CESPA y continuarán a lo largo del día de hoy y de mañana. A partir de esta tarde tres operarios trabajarán de manera manual para eliminar las toallitas que son consideradas como residuos peligrosos.

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, asegura que por mucho esfuerzo que se haga desde el Ayuntamiento, “dependemos” de la concienciación de las personas. Chulvi ha añadido que “hemos de dejar de tirar toallitas porque está en juego, no solo la imagen de nuestro pueblo, sino la salud de nuestro mar. Además también afecta a los marineros, al buceo y al propio equilibrio de un ecosistema único”.

La Playa del Arenal también se ha visto afectada por las algas. Desde esta mañana cuatro operarios están trabajando para recogerlas. Tal y como afirman desde CESPA, el que no se utilice el tractor para hacer este tipo de trabajos es porque la arena está húmeda y se podría dañar de manera notable la playa.