La UNED de Dénia completará desde hoy miércoles hasta el próximo viernes la segunda parte del cartel de Cursos de Verano que se están llevando a cabo en las aulas del Centro Asociado. La Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, inaugurará esta tarde el curso Pasado, presente y futuro de la Unión Europea, a 30 años de la integración de España. Será a las 17 horas en el Centro Asociado de la UNED de Dénia.
La número dos del Gobierno Valenciano hablará sobre El tratamiento de los diferentes fenómenos sociales en la Unión Europea. Tomará el relevo de Oltra el abogado y ex Alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, que pronunciará una conferencia sobre Los Estados Unidos de Europa: sentimiento de pertenencia a la Unión Europea y la ciudadanía europea.
El curso continuará mañana jueves con cuatro nuevas ponencias que se desarrollarán durante todo el día. Por la mañana el profesor Juan José Morales tratará la figura de Maria Montessori, dejando paso al mediodía a la intervención de Aldo Mola, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Milán, quién ofrecerá su visión sobre los Italianos en la Europa de los pueblos y las autonomías (1917-1957). Ya por la tarde la catedrática Yolanda Gómez se pronunciará sobre Los Derechos Fundamentales en Europa, finalizando la jornada el también catedrático Javier Alvarado, que se ocupará de los Precursores de la Unión Europea.
El viernes se celebrarán la última sesión del curso, que verá una ponencia sobre la cuestión de la Igualdad en la Unión Europea, a cargo del profesor Jorge J. Montes; y una mesa redonda.
monica_oltra_cartell4