Xàbia Negra cerró ayer su tercera edición con la gala de entrega de premios, que se celebró en el Cine Jayán.

En esta ocasión, el premio de relato se entregó ex aequoa los escritores Miquel Nadal, autor de “El Crim de Benitzaina”, y Jovi Lozano, autor de “Poe; un escriptor a les fosques”.

Por su parte, el mejor cortometraje fue para la obra del realizador Iago de Soto, titulada La Guarida.

En cuanto al concurso de fotografía, el primer premio lo ganó Víctor Torres con “Kill María”. El jurado también distinguió la fotografía “Crimen Pasional” de Kini Mercado, con el segundo premio, y “Tiro de Gracia” de José Alberto Tur, en la categoría de mejor autor local.

Además, también se entregaron los premios de narrativa escolar, en castellano y valenciano, a los alumnos de los IES Antoni Llidó y el Nº1.

Cine, fotografía y la Criminala

Durante la gala, el grupo de teatro Garum, dirigido por Imma Sancho, interpretó una versión libre y en clave de humor de la historia de la Criminala. Asimismo, se exhibieron los cortometrajes finalistas y una selección de fotografías presentadas a concurso.

El acto lo cerró el alcalde de Xàbia, José Chulvi, quien puso de manifiesto el buen nivel de esta edición, que ha contado con los escritores Vicente Garrido, Nieves Abarca, Toni Hill, Carlos Zanón, Pere Cervantes, Gordon Brown,  Lin Anderson, Graeme Macrae y Abir Muckherjee.

También quiso agradecer públicamente la implicación de la Agrupació Fotogràfica de Xàbia, el Grupo de Teatro Garum, la Escola de Cine Riurau y los locales participantes de Xàbia Port y Xàbia Histórica.