Pólvoraes el nombre del cartel que ilustrará las Fallas de Dénia 2019. La autora es la diseñadora gráfica Merche Valdés, nacida en Ibi y afincada en Dénia desde su niñez.

Este domingo, en el Salón Ramón Sahuquillo del Real Club Náutico de Dénia, se celebró la presentación oficial del cartel, en un acto que contó con la presencia de las falleras mayores de Dénia, Amparo Petrie y Neus Suárez, acompañadas por sus cortes de honor y los representantes de las fallas de Dénia.

Pólvoraplasma los recuerdos de la autora, hija de peluquera, cuando en los días de fallas corría temprano hacia la peluquería de su madre huyendo del ruido y el olor de las despertàs. Esa mezcla de recuerdos es lo que plasma en la imagen que representa las fallas de este año.

La autora, que regenta un estudio de diseño desde hace más de un año en Dénia, se mostró muy agradecida a la Junta Local Fallera de Dénia por confiar en ella para este importante cometido.

Con su elección, la Junta Local Fallera que preside José Vicente Benavente continúa el camino iniciado el año pasado, confiando en artistas locales para plasmar la fiesta de las fallas en Dénia año tras año.