La concejalía de Juventud de Xàbia, en colaboración con los departamentos de Educación y Fomento Económico-Creama, prepara un año más el Mercat de l’Estudiant, una pequeña feria sobre las distintas alternativas de formación existentes con la que se espera ayudar a los jóvenes a decidir y planificar sus itinerarios formativos.

El concejal, Ximo Segarra, ha avanzado que esta muestra estará abierta del 12 al 16 de febrero en la sala Polivalente del Portal del Clot y las visitas se han coordinado y definido con los dos institutos del municipio y el colegio María Inmaculada, que también oferta educación secundaria.

No obstante, Segarra ha añadido que se han reservado las tardes del 13 y 15 de febrero en horario de 16 a 19 horas para que esta sala pueda ser visitada por libre.

El edil ha remarcado que siguiendo el eslogan “Y tú… ¿qué quieres ser?”, el Mercat de l’Estudiant complementa el asesoramiento que realizan durante todo el año los orientadores de los centros, recopilando toda la información actualizada, informando de los recursos que les ofrece el consistorio y con talleres específicos sobre recursos formativos o relacionados con la búsqueda de trabajo, entre otros.