Este mes de noviembre Aqualia, en colaboración con el Ayuntamiento de Els Poblets, iniciará las obras de mejora de la red municipal de abastecimiento de agua potable del citado municipio, que consistirán en la renovación de 2.311 metros de tuberías, de las zonas Barranquets y de Sorts de la Mar. Dichos trabajos forman parte del proyecto continuo de mejora de las infraestructuras del municipio y, tal como ha explicado el responsable del Servicio Municipal de Aguas, Alfredo Madrid, “ tienen como objetivo optimizar los recursos hídricos y mejorar el servicio a los ciudadanos de Els Poblets ”.

Por otro lado, en diciembre se emprenderán importantes actuaciones de mejora en la planta potabilizadora, encaminadas a minimizar paradas inesperadas por averías y aumentar la calidad del suministro. En concreto, se instalará un nuevo sistema, con el que poder controlar a distancia las puestas en marcha de los bastidores, el lavado de filtros y el registro de los principales parámetros de funcionamiento, entre otros. También se instalará una bomba de achique para evitar posibles inundaciones de las instalaciones de la planta, se adquirirá una bomba de baja de reserva y se sustituirán los medidores de presión de los filtros de arena y de los microfiltros.

Con un presupuesto de casi 300.000 euros, estas dos actuaciones están incluidas en el Plan de Inversiones, que Aqualia está ejecutando durante los últimos siete años para mejorar el servicio de abastecimiento de agua, y que asciende a un total de 6 millones de euros.