Un total de 52 personas han participado este sábado en el curso de jurado de fallas que la Junta Central Fallera de Valencia ha organizado en Dénia. El salón de actos de la Casa Municipal de Cultura ha acogido la sesión, que ha comenzado con la explicación de Ferrán Martínez, delegado de juntas locales de JCF.

Durante la mañana han tomado la palabra Joaquín Rubio, presidente de Gremio de artistas de Hogueras de Alicante. Actualmente trabaja como pintor colaborando en diferentes talleres tanto en fallas como hogueras.

También participó Miquel Prim, presidente de Maestro Gozalbo – Conde Altea de Valencia además ha colaborado como guionista en proyectos de sección especial de València con artistas como Paco López, Alejandro Santaeulalia, Carlos Carsi, entre otros.

Las colaboraciones se completaron con el artista dianense José Enrique Ginestar, que este año planta los monumentos infantiles de Baix la Mar y Port Rotes, en Dénia, además de Almirante Cadarso – Conde Altea de València y El Rabal de Catarroja.

El presidente de la Junta Local Fallera de Dénia, junto a otros miembros del ente festivo, han participado en este curso, necesario para realizar la de jurado de fallas tarea en los municipios que requieran a la Junta Central jurados para sus fallas.