La tarde del martes 2 de julio pasará a la historia de la ciudad de Dénia como una de las más fatídicas, para el periodismo sin duda con el fallecimiento de Paco Serradell, Director del periódico Canfali Marina Alta. Su muerte ha causado un gran estupor y lógicamente un sentimiento general por los años ejerciendo la profesión en distintos medios, especialmente en el escrito y citado del que desde hace ya muchos años era propietario y director.

Estudió periodismo en la Complutense de Madrid y nos aseguró que no se jubilaría de «su» Canfali. Lo hizo después de celebrar los 40 años de la fundación del periódico. Un periódico con un ramillete de profesionales excelente encabezados por su mujer, Marisa, cuya faceta más allá delo profesional está rodeada de una especial humanidad que no puede pasar desapercibida para nadie. Y sus hijas Laura y Sara y sus dos nietos.

Serradell (Francisco Gómez Serradell) habrá sido un personaje más o menos controvertido, (aún recuerdo en la entrevista que le hice hace unos meses (Ay si me toca)que me respondió: «El BBVA y el Sabadell, dormirán más tranquilos»), pero indiscutiblemente en el nivel influyente que la historia de la ciudad ha de reconocer.