Matronas y Enfermeras del Departamento de Salud de Dénia , previamente formadas en el programa, visitan las aulas de segundo y tercero de la ESO de los institutos de la Marina Alta para ofrecer información sobre la sexualidad y la importancia de mantener prácticas sexuales seguras.

Estos talleres se enmarcan dentro del Programa de Intervención en Educación Sexual (PIES) que tiene como objetivo general la educación en valores que promocionen una vivencia positiva de la propia sexualidad y unos comportamientos sexuales acordes con las opciones más saludables.

El programa va dirigido a la población adolescente. En un principio se dirigió a alumnos de 3º de la ESO y en este año, 2018, se han incorporado los alumnos de 2º de la ESO en el programa, dadas las prácticas sexuales de riesgo.

Los responsables del Programa PIES de nuestro Departamento señalan la importancia de educar a los adolescentes en su sexualidad. Silvia Crespo, Supervisora de matronas del Departamento de Salud de Dénia, subraya: “La edad media de las relaciones sexuales ha disminuido en los últimos años. Es básico educar a los adolescentes para evitar embarazos no deseados y prevenir prácticas sexuales de riesgo.”