El Ayuntamiento de Dénia celebra este año el Día Internacional de las Mujeres, el próximo 8 de marzo, bajo el lema «Ja no callem» con el fin de reclamar la igualdad entre mujeres y hombres.

Lo anunciaba el concejal de Igualdad y Diversidad, Javier Scotto:

Scotto señalaba que hay que hacer hincapié con la situación que estamos viviendo con la pandemia puesto que está borrando muchos años de progreso.

Es por ello que «se aprovechará el 8M para combatir el virus y para ir en contra de la pandemia por la desigualdad».

Para ello se han organizado varias actividades, entre ellas un concurso de vídeos a través de la red social TikTok con el objetivo de involucrar a la ciudadanía de Dénia, La Xara y Jesús Pobre en la reflexión de conseguir la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Concurso que utilizará el hastag #DeniaPorLaIgualdad y en el que se podrá participar desde el 1 al 10 de marzo.

Además, Matria ha organizado un certamen literario por la igualdad, habrá cineforum La Boda de Rosa y una acción reivindicativa «Cadena de Dones», el mismo 8 de marzo, a las 19 horas en la calle Marqués de Campo.

Como novedad, este año el acto conmemorativo se hará mediante un audiovisual a través de las redes sociales en el que se homenajeará a las primeras concejalas de la democracia de Dénia; MªAngeles Colomer, Concha Noguera, Paulina Silvestre y Tere Villó. También se difundirá un vídeo «Dona (policía) havies de ser» que ha contado con la participación de la Policía Local de Dénia.

Consulta aquí el programa