Matria denuncia otra vez una sentencia por la agresión de una «manada»

2 de noviembre de 2019
2 de noviembre de 2019

Como asociación MATRIA queremos denunciar la sentencia de la manada de Manresa donde, otra vez, los jueces de turno, en contra de la opinión de la ciudadanía, han considerado que violar con penetración a una menor de 14 años es solamente abuso sexual por no apreciar “ni intimidación, ni violencia” en este hecho.

Es urgente exigir una reforma del Código Penal en este tema. Estamos pasando por un periodo especialmente trágico, más de 50 mujeres asesinadas en lo que va de año y numerosos ataques sexuales y violaciones.

Desde nuestra asociación exigimos que las sentencias se ajusten a la realidad. El que una menor esté en malas condiciones físicas y no sea consciente de lo que pasa la coloca en una situación de desamparo y en absoluto justifica que seis individuos la penetraran por turnos. Uno de ellos ha quedado en libertad.

Hace falta con urgencia la formación en perspectiva de género de los jueces y demás estamentos de la justicia para que no se puedan repetir sentencias similares. Hacen falta recursos para ello, además de la urgente reforma del Código penal, para que se considere violación toda agresión sexual.

NO ES NO

BASTA YA