Masus Oliver: No lo estamos haciendo bien

1 de abril de 2017
1 de abril de 2017

No os estáis planteando que jóvenes estamos criando, estamos educando a los adultos del futuro y creo que no lo estamos haciendo bien.

PAra empezar les damos todo lo que quieren, intentamos que lo tengan todo y que nada les frustre y no nos paramos a pensar que en esta vida es bueno aprender a aceptar que no todo es como queremos, que les va a tocar lidiar con muchas cosas que no van a ser como esperaban, que van a tener muchas decepciones y no van a ser capaces de asimilarlas y seguir adelante.

Cada día veo mas padres que dicen no poder con niños de 3 años, que son incapaces de ponerles limites, que ante una situación como darles un medicamento o ponerles unas gotas en los ojos, cosas necesarias para los niños, los padres tiran la toalla y dicen que no pueden. ¿Como puede ser que no se pueda convencer, hacerle entender a un niño de 6 ó 7 años que es necesario para el tomar una medicación? ¿Como nos podemos rendir ante una situación así? ¿Como un niño puede ver que nos rendimos sin luchar ante un no quiero?

Estos niños son los adolescentes y los adultos del futuro y si con 3 ´, 4, 5 ó 6 años son capaces de manipularnos y salirse con la suya, no quiero ni pensar el futuro que les espera y lo que es peor, el futuro que nos espera.

Hace poco, salto la noticia de la denuncia de un hijo a su madre por quitarle el móvil, eso me parece una barbaridad, pero lo peor es que un fiscal acepte esa denuncia y pida meses de cárcel para esa madre.

Esta claro que hay que proteger al menor, pero no hay que sobreprotegerlo, eso no lo beneficiara en nada. No podemos consentir que un chaval este haciendo gamberradas y cuando alguien le llame la atención, su respuesta sea, no puedes hacer nada, si me tocas o me haces algo, te denuncio y te busco la ruina. Esto pasa a diario, más de lo que nos imaginamos. Saben que tienen las espaldas cubiertas y que la ley los ampara y eso no les ayuda en su evolución.

Pienso que habría que revisar la ley del menor. Vuelvo a insistir, proteger si, siempre, sobre proteger y quitar responsabilidad a sus actos nunca.

Por supuesto todos los jóvenes no son iguales, por supuesto contamos con unos niños y jóvenes que serán lo que se propongan ser, pero debemos de hacer algo, para que no aumente el numero de niños y jóvenes que se nos pierdan por el camino.