Masus Oliver: «Pero hombres ¿qué os pasa?

7 de marzo de 2017
7 de marzo de 2017

Mi cabreo va en aumento día a día. ¿Que nos pasa a las mujeres? Y lo que es peor ¿Qué les pasa a los hombres?
¿Qué es lo que esta pasando? ¿Por qué vamos hacia atrás? ¿Qué esta pasando en esta sociedad para que el hombre se crea autorizado a agredir o matar a una mujer? ¿Por qué?
Van a tener que cambiar muchas cosas, la educación, las políticas sociales, la educación, la justicia.
Sentencias que nos hagan parecer inferiores o tontas no ayudan. El mirar hacia otro lado de la sociedad, no ayuda. La publicidad sexista, no ayuda. El no dotar de medios a los juzgados para acelerar los juicios, no ayuda. El que sea la mujer la que tenga que salir huyendo, no ayuda. El que los vecinos, amigos, familiares intuyan y no denuncien , no ayuda. El que muchas veces cuando se da la noticia de otra muerte por violencia de genero se añadan frases o palabras que den pie a justificar el acto, no ayudan y para colmo de todo, el que la RAE defina el “sexo débil” como el conjunto de las mujeres, no ayuda nada de nada.
¿Sexi débil? ¿En serio? Llevamos siglos luchando por nuestros derechos, por hacernos un hueco en puestos de responsabilidad, por compaginar trabajo y vida familiar. Luchando para que se nos considere capaces de realizar trabajos supuestamente de hombres, por sacar a unos hijos adelante, por demostrar cada día que somos capaces y que ser mujeres no es un impedimento para hacer cualquier cosa ¿y viene la RAE y nos dice que somos el sexo débil?
Espero y deseo que este 8 de Marzo todos reflexionemos un poco y espero y deseo que los hombres se unan a nuestra lucha.
La violencia de género no es solo cosa de mujeres, el actor principal es un hombre. Si luchamos juntos, si educamos juntos en la igualdad, si dejáis de hacer comentarios machistas y pasáis a recriminar estos hechos, estaréis ayudándonos, si os concienciáis y nos apoyáis, estaréis ayudándonos.
Solas podemos, pero juntos la fuerza será mayor.

Feliz día 8 de Marzo a todas las mujeres y ojala algún día no muy lejano esta celebración carezca de sentido y este todo conseguido. Mientras, la lucha continua.