Bueno ya tenemos Reina Maga, o Rey Mago mujer, algo que queda por aclarar.

Vaya por delante mi felicitación a Leonor Arenos por tener oportunidad de cumplir su sueño, es algo a lo que todos, hombres y mujeres tenemos derecho, por supuesto, ¿Pero deben nuestros sueños y derechos pasar por encima de los sueños y derechos de otros?

Ese es el tema, se supone que la cabalgata es por y para los niños, aunque muchos adultos cada año revivimos las emociones de cuando éramos pequeños y lo hacemos a través de las caritas de ilusión de nuestros pequeños, esos pequeños que cada año esperan con ilusión, ver a los pajes y a los Reyes Magos en sus carrozas y por eso los adultos, que para eso somos adultos, deberíamos hacer que esa ilusión sea lo más real y bonita posible.

Nada que decir a la concejalía de fiestas, ya les cayo bastante el año pasado, al intentar que prevaleciera la tradición sobre la igualdad, las normas para este año son las que son y las respeto, ¿Pero no creéis que en nombre de la igualdad estamos luchando por cosas que tampoco nos van a aportar nada?

Para mí la igualdad va mas allá de, una Reina Maga, o un muñeco de semáforo con falda, la igualdad es tener igual de oportunidades en el trabajo, ante las mismas aptitudes tener las mismas oportunidades, que el hecho de ser mujer  no me impida llegar donde me proponga, que no se me pongan impedimentos por ser madre, que mi sueldo sea igual al de un hombre, que la sociedad empiece a respetarnos, que deje de ser machista y ningún hombre se crea con el derecho a ser mas y a ejercer la violencia sobre nosotras. Vamos a tener que luchar mucho para conseguir todas estas cosas y no debemos perder energía en cosas que no tienen importancia, porque no se basan en una actitud machista, sino en tradiciones.

Está claro que el cambio de la sociedad pasa por un cambio en la educación de nuestros peques, educar en igualdad, en respeto, pero pensemos que esto no es una obra de teatro donde todo es lo que queramos que sea, esto es magia e ilusión y no hay que jugar con estas cosas, la educación en igualdad y respeto va por otro camino.

Espero y deseo, que sean quienes sean los Reyes Magos en la cabalgata de este año, se haga un buen trabajo de caracterización y se lo tomen muy en serio a la hora de interpretar su papel, en juego están muchas ilusiones y mucha magia.