Perdonarme, pero nos estamos convirtiendo en unos criticones y las redes sociales nos ayudan.
Nos quejamos de todo, si se poda, si no se poda, si se pinta, si no se pinta, hay grupos de face que da igual cuando los mires, siempre habrá alguien quejándose, algunas veces con razón, otras sin y por supuesto siempre echando la culpa a los demás, bueno principalmente al ayuntamiento.
¿Os habéis parado a pensar si mucho de lo que pasa es culpa nuestra? No podemos pasarnos la vida pidiendo más limpieza, está bien porque da trabajo a mas gente, pero ¿no os habéis planteado que los guarros somos nosotros? Si se hacen obras es para mejorar nuestras infraestructuras, si no se hicieran nos quejaríamos de que no se hacen y que no se hace mantenimiento, si hay fiestas nos quejamos del ruido, si no hay fiestas nos quejamos que no se hace nada. Nos hemos metido en una sociedad de crítica y prohibición, todo nos molesta, nos molestan los niños jugando en la calle, nos molestan las fallas, nos molestan los moros, nos molesta que se juegue en la playa, nos molestan los perros, nos molesta… nos molesta todo.
Que tiempos aquellos cuando los niños jugaban en la calle y en la playa, tiempos en que los vecinos en verano bajaban a la calle y hablaban hasta que las altas temperaturas les permitían subir y acostarse después de haber tenido una agradable tertulia con sus vecinos y en que los niños habían jugado hasta caer rendidos….Que tiempos aquellos en que se disfrutaba de las cosas, aquellos tiempos, aquellos maravillosos tiempos.
Civismo y paciencia….dos cosas de las que últimamente carecemos. Si enseñáramos a nuestros hijos a respetar a los demás y a su entorno, podrían jugar en todos sitios, si no ensuciáramos , Denia estaría más limpia, si guardáramos las formas y moderáramos los ruidos, podríamos estar en cualquier sitio y a cualquier hora.
Tenemos una ciudad preciosa y nos gusta criticarla, creo que no se lo merece, ni su clima, ni su castillo, ni el Montgó, ni las playas, ni sus calles, se merecen que hablemos tan mal. Cuidemos nuestra ciudad, pongamos los medios para que este preciosa para nosotros y para los que vienen, en nuestra mano esta la solución.