Veo las noticias y todos los días y a todas horas….Cataluña, en las redes sociales en todas partes ..Cataluña y ahora además, el adoctrinamiento que se hace en ciertas comunidades a los niños ¿En serio? ¿No hay más noticias en este país? ¿No tenemos nada más de lo que preocuparnos? ¿Por qué nos gusta enrarecer el ambiento con titulares sensacionalistas?
¿Por qué no se preocupa la gente, en donde y como se adoctrino a esos hombres que maltratan a sus mujeres y matan a sus hijos para hacerles daños? ¿En serio nos preocupa mas que en un colegio se hable solo valenciano o catalán o lo que sea, que ver en que se falla para que estén pasando las barbaridades que pasan?
Muy triste lo que está pasando, creo que es más importante ver en que se está fallando en la educación para que sigan pasando estas cosas, me da igual que mis hijas den más o menos horas en castellano, lo que de verdad me importa es que sea capaz de respetar a los demas y de distinguir a un maltratador.
Quiero que a nuestros jóvenes nadie los adoctrine para que se sientan superiores ni dueños de nadie, que aprendan que No es No y que cuando algo se acaba, no pasa nada, la vida sigue.
Quiero que el sistema educativo se preocupe de educar en igualdad, me da igual si hablan de la republica o la monarquía, pero quiero que se aprenda respeto, igualdad y tolerancia, eso si me preocupa y no que una bandera lleve azul o no.
El próximo 25 de Noviembre es el día internacional contra la violencia de género y se van a hacer muchos actos para reivindicar este día, pero para mí lo principal es la educación, en ella está la base del cambio, vamos a eliminar los programas de televisión machistas, las conductas machistas en casa y sobre todo vamos a educar en la igualdad y el respeto.
No podemos consentir que haya chavales que prohíben relacionarse con otros amigos, que cuestionan la ropa o donde se va, que prohíben estar en redes sociales, que controlan teléfonos y como veis no he puesto sexo y he dicho “chavales”, tanto ellas, como ellos, aunque por desgracia los actos de violencia en su inmensa mayoría son hacia las mujeres.
Estos días hemos asistido a diversos actos de violencia hacia mujeres, a ellas mismas o hacia sus hijos como castigo a ellas y parece que nos estamos acostumbrando, una noticia rápida en el telediario, en las redes sociales hay que buscarlo porque no está, pocos comentarios al respecto, que tristeza, ¿Nos importan más las banderas que la vida? El día que políticos, jueces, sistema educativo, televisiones, sociedad en general, se pongan las pilas, puede que esto tenga solución, mientras iremos sumando victimas y lamentándonos sin dar más respuesta.
Espero que algún día, los mensajes que en colegios e institutos se hacen llegar a los alumnos surtan efecto, pero recordemos que en casa y la sociedad también tenemos que apoyar, sino no hacemos nada.
El día 25 todos celebraremos y haremos mil cosas para reivindicar el día internacional contra la violencia de género, espero que el resto del año también nos acordemos y exijamos a políticos y jueces que actúen como debe de ser.