La Guardia Civil de Alicante, en el marco de la operación Alpe20, ha detenido en la localidad de Pedreguer a un matrimonio, un hombre (40) y una mujer (46), como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

El Equipo de Investigación de Vergel, ayudado durante las investigaciones por las patrullas de la Guardia Civil de Vergel y Gata de Gorgos, tuvo conocimiento a través de varias informaciones de que en el interior de un chalet de Pedreguer pudiera ubicarse una plantación de marihuana. Durante las investigaciones los agentes descubrieron que los propietarios del inmueble habían tapado con papel todas las cristaleras de la caseta que había en el jardín, con el fin de ocultar lo que había en el interior.

Tras obtener indicios suficientes del cultivo indoor, los agentes procedieron al registro del domicilio, resultando que la caseta que había en el jardín albergaba una plantación indoor con 287 plantas de marihuana en su fase inicial de crecimiento. Contaba con un sofisticado sistema de elaboración y cultivo con máquinas de producción industrial: una máquina picadora de grandes dimensiones y una descogolladora, que según los agentes este tipo de maquinaria industrial se utiliza habitualmente en plantaciones de grandes dimensiones. En la caseta habían instalado un complejo laboratorio con avanzados medios técnicos para una producción acelerada de las sustancias.

En el interior de la vivienda los agentes encontraron 27.925 euros en metálico, 420 gramos de cogollos de marihuana, 56 gramos de hachís, 2.48 gramos de cocaína, 6.63 gramos de MDMA, una balanza de precisión, una pistola de aire comprimido y un puñal estoque. Todos los efectos han sido intervenidos junto a tres discos duros, toda la maquinaria utilizada para el mantenimiento y cultivo de las sustancias y un vehículo.

Ante estos hallazgos, las agentes procedieron a la detención de los dos ocupantes de la vivienda, como supuestos autores de un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

Han sido puestos en libertad provisional con cargos a la espera de juicio por orden del Juzgado número 1 de Denia.