El miércoles 28 de agosto se celebró en el IES María Ibars, el segundo campeonato de fútbol adaptado organizado por Condenados al Bordillo. Esta actividad lleva realizándose desde el año 2015.

Desde el primer momento en que los usuarios empezaron a practicar esta actividad, el nivel de motivación fue altísimo, sobre todo porque hasta hace poco era impensable que pudieran participar en este deporte, y ahora se ha convertido en una de las actividades más demandadas. Además, en la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, pueden practicar fútbol durante todo el año.

Durante el verano continúan con la actividad jugando dos partidos a la semana.

En el campeonato participaron más de 50 deportistas, entre voluntarios y personas con capacidades diferentes (seis de ellos en silla de ruedas).

Las variantes deportivas de fútbol que se realizaron fueron las siguientes:

– Fútbol sin balón: Actividad deportiva que tiene como objetivo fundamental fomentar la participación de personas que se desplazan en silla de ruedas, siendo un juego que fomenta el trabajo en equipo en detrimento del individualismo y hace ver a todos sus participantes que la mejor manera de conseguir el gol es trabajando en grupo.

– Fútbol adaptado: Fútbol sala con una serie de normas modificadas para que pueda participar cualquier usuario independientemente de sus capacidades.

Todos los participantes recibieron regalos en agradecimiento a su compromiso y empatía.

El éxito de este campeonato se debe a la participación de muchas personas procedentes de distintos ámbitos y con niveles de práctica muy dispar.

Una vez más el proyecto es una realidad gracias a la colaboración de la Concejalía de Deportes y a la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Dénia.