El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y la concejala de Educación, Melani Ivars, han comparecido en rueda de prensa para ofrecer datos sobre cómo iniciará el curso escolar en Dénia, La Xara y Jesús Pobre.

El cambio más drástico, por decirlo de alguna manera, es el del centro del Pou de la Muntanya. Es decir el aulario de infantil del Centro del Rodat se trasladará al Pou de la Muntanya pero, mientras esto ocurra, alumnos de primaria serán reubicados, durante el primer trimestre del curso, al Centro de Gastronomía del Mediterráneo, antiguas instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas. De esta forma, se habilitarán dos aulas para el comedor; una en el Centro del Rodat y otra en las instalaciones de la Avenida Joan Fuster. El patio, sin embargo, será en el pabellón de Joan Fuster. Para ello, se habilitará un paso de peatones provisional justo delante de las instalaciones para que los estudiantes pasen con total seguridad a la otra parte de la calzada.

Nos lo explicaba con más detalle el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt:

Por su parte, la concejala de Educación, Melani Ivars, ha hecho un repaso de cómo van las obras del Plan Edificant. Los colegios Llebeig y Pou de la Muntanya se están remodelando, todavía está pendiente la adjudicación de obras del colegio Les Vessanes, la redacción del proyecto y dirección de las obras de los institutos Chabàs y María Ibars. El colegio Raquel Payà está pendiente de modificación de la memoria para poder licitar la redacción del proyecto y, el colegio Pare Pere está pendiente de la regularización de la parcela. Las obras de La Xara, por su parte, continúan con total normalidad.

Tras este balance el alcalde de Dénia ha agradecido la paciencia que están teniendo tanto padres y madres, como docentes en el colegio del Llebeig, ya que estos “están teniendo problemas con las obras”. Estas obras tendrían que estar finalizadas el 26 de julio, se hizo una prórroga hasta el 6 de septiembre y todavía no están finalizadas. No se han cumplido los plazos pero ha sido él mismo quien ha hablado con la gerencia de la empresa para exigirle que durante este fin de semana el edificio se quede limpio, en condiciones y que tenga la seguridad oportuna para que los estudiantes empiecen este lunes las clases con total normalidad.

En total serán 3.404 alumnos de infantil y primaria de Dénia, La Xara y Jesús Pobre que empezarán el curso el próximo lunes, 9 de septiembre, y 1.749 alumnos de secundaria.