El concejal de Mercados, Javier Scotto, ha realizado un balance más que positivo de la campaña de promoción comercial y gastronómica del Mercat Municipal “Enamorats de la gamba de Dénia” que se ha llevado a cabo del 14 al 16 de febrero. Según ha indicado, más de 1.300 personas visitaron la zona del pescado remodelada recientemente durante los tres días de la campaña.

Otras cifras ayudan a comprender este éxito de la iniciativa del que habla Scotto. Del 14 al 16 de febrero se sirvieron más de 1.000 tapas de media docena de gamba roja hervida, más una bebida –cerveza, vino de la bodega Les Freses de Jesús Pobre o agua- a un precio popular de 2,50 euros. Asimismo, las paradas de la zona del pescado vendieron un total de 172 kilogramos de gamba roja hervida por el restaurante El Faralló, al igual que la se servía en tapa. En su caso, la promoción de la campaña consistía en la venta del cuarto de kilo de gamba roja hervida al precio de 9 euros. También se han contabilizado cerca de 300 vinos de Les Freses servidos durante estos días junto a la tapa de gambas.

En definitiva, ha puntualizado Scotto, “la iniciativa ha contribuido a que mucha gente visitara por primera vez la zona del pescado del Mercat y conozca las paradas y que mucha otra que aún no había estado tras las obras, conociera el resultado de los trabajos de remodelación que hemos llevado a cabo”.

Han colaborado en la acción “Enamorats de la gamba de Dénia” la Oficina de la Innovación y la Creatividad del Ajuntament de Dénia, las tres paradas de pescado del Mercat –Peix i Marisc Galán i Puig, Pòsit de Dénia i Peix i Marisc Paula- y el cocinero Miquel Ruiz, que ofreció una demostración culinaria el jueves 14 ante un público multitudinario.

La campaña de promoción comercial y gastronómica de Mercat Municipal tiene como objetivo divulgar la profesionalidad, la tradición y el producto de calidad que ofrecen los puestos del mercado. Se inició en junio del año pasado con la promoción de las carnicerías a través de un producto tradicional como el figatell.