La Feria del Estudiante “Orienta’t” 2018 se celebra del 19 al 22 de febrero en la sala polivalente de Juventud. La iniciativa, organizada por la Concejalía de Juventud, busca informar y orientar a los jóvenes que cursan la etapa final del ciclo de ESO y Bachiller sobre la oferta formativa que tienen a su alcance, ofreciéndoles herramientas para ayudarles a decidir su futuro académico y profesional.
 
Durante estos días pasarán por el recinto más de 750 estudiantes de todos los colegios e institutos que imparten ESO y Bachiller en Dénia. Los centros educativos realizan sus visitas, concertadas previamente, en horario de mañana y tarde. El público en general puede visitar la feria en las dos jornadas de puertas abiertas, fijadas el 19 y el 21 de febrero, de 15 a 17 horas.
 
La concejala de Juventud, Cristina Morera, que ha visitado esta mañana la feria acompañada por el alcalde, Vicent Grimalt, y el concejal de Educación, Rafa Carrió, ha destacado que en esta edición ha aumentado el número de entidades e instituciones que muestran su oferta formativa en esta feria y han participado todos los centros de la ciudad donde se imparten ESO y Bachiller.
 
Muestran su oferta con un estand en la feria “Orienta’t” cerca de 20 expositores entre los que se encuentran las Fuerzas Armadas Profesionales, Policía Local Dénia, Policía Nacional, Guardia Civil, cuerpo de bomberos, la UNED Dénia, CREAMA, el colegio Los Naranjos, Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT), Academia Loles Brito de maquillaje y peluquería, Cruz Roja, Mascotetes, la Escuela Oficial de Idiomas, Cámara de Comercio, el centro Ramón Ortega de Formación de Personas Adultas, y otros centros acreditados tanto del ámbito público como privado.
 
El alcalde, Vicent Grimalt, ha felicitado al departamento de Juventud por la organización de esta actividad y ha subrayado, coincidiendo con el concejal de Educación, la importancia de ofrecer a nuestros jóvenes el abanico de posibilidades que hay a su alcance, lo cual contribuye, a su vez, a que no se desmotiven y continúen con su formación.