El departamento de Seguridad Ciudadana de Xàbia ha preparado para este domingo, 27 de agosto, un dispositivo especial para atender el paso de La Vuelta a España por el municipio. Al igual que hace dos años, la carrera ciclista entrará al término municipal por la carretera de Gata, discurrirá por Avenida Palmela, carretera del Pla y por la Travesía Cansalades enfilará rumbo al Poble Nou de Benitatxell, donde acabará la etapa.

La edil responsable, Pepa Gisbert, ha indicado que está previsto que los ciclistas lleguen a primera hora de la tarde, por lo que se pide a los conductores que eviten circular entre las 15 y a las 17 horas por la zona de recorrido para evitar quedarse retenidos o dificultar el buen desarrollo de la prueba.

Para garantizar el acceso en caso de necesidad y la seguridad de los deportistas, la Policía Local tendrá a 20 agentes trabajando y el apoyo de una treintena de voluntarios tanto de Protección Civil como de clubes deportivos, sobre todo del Club Ciclistas.
Desde el Ayuntamiento de Xàbia se recomienda a los aficionados que vayan a ver el paso de La Vuelta y a animar a sus ciclistas favoritos que se desplacen a pie.