La tercera edición de la jornada de limpieza marina “Per una mar neta”, organizada por el Servicio Ambiental Marino y de Pesca de la Concejalía de Medio Ambiente, congregó el pasado domingo a 218 voluntarios que realizaron tareas de limpieza y recogida de residuos por mar y tierra. Los participantes se organizaron en grupos, realizando las labores por la costa desde Les Rotes hasta Les Marines, entre las 9.30 horas y las 12 horas de la mañana.

Por mar se recogieron residuos desde la zona del principio de Les Marines hasta Les Rotes, escolleras y zonas portuarias. Participaron 5 embarcaciones, 29 personas sobre kayaks y tablas de paddle surf en la superficie, así como un centenar de buceadores que rastrearon el fondo marino.

Alrededor de las 12.30 horas se depositaron los residuos recogidos en los contenedores dispuestos por la empresa Segaplast. Entre los restos encontrados, destaca una manguera hidráulica de unos 20 metros encontrada en el fondo marino de Les Marines.

El concejal de Medio Ambiente y Cambio Climático, Josep Crespo, ha señalado que este año se han recogido menor cantidad de residuos que el año anterior y ha querido agradecer públicamente su colaboración a Segaplast y Marina de Dénia, los diversos clubes de buceo, armadores de embarcaciones, tripulaciones, colegios, asociaciones de deportes subacuáticos, empresas de turismo activo y a todos los particulares voluntarios por “hacer posible que, por tercer año consecutivo, mantengamos más limpia nuestra costa y lancemos un importante mensaje de concienciación a la sociedad”.