Marzá, Conseller de Educación, visita Pedreguer al mismo tiempo que podría haberse firmado la permuta esperada en La Xara

7 de noviembre de 2017
7 de noviembre de 2017

Marzá no habló nunca de La Xara pero aunque básicamente estuvo en Pedreguer para conseguir la adhesión del municipio al Plan Edificant también habló de otros municipios de la comarca en los que bien la rehabilitación de centros o la construcción de nuevos, sigue pendiente. Esta suposición para la Entidad Local Menor, se basaría en la advertencia de Educación de que se trabaja en la disposición de los solares necesarios. Según el informador por otra parte, corresponsal de Montgoradio en Xábia Carlos lópez, la SAREB ya había firmado la permuta para construir en anhelado colegio en nuevos terrenos.

Los trámites para que el nuevo colegio de La Xara sean una realidad siguen adelante con paso muy lento, pero siguen. Oficialmente la Sareb confirma que la firma de la permuta entre el Ayuntamiento de Dénia y el llamado banco malo ya se ha producido. Fue ayer al mediodía.

Así, la parcela en la que se construirá el colegio de La Xara está ya en fase de inscripción en el registro mercantil a nombre del Ayuntamiento. Tiene una superficie de 5.300 metros cuadrados y una vez esté inscrita, el ayuntamiento deberá cederla a la Generalitat.

Con esta permuta, la Sareb obtiene otro terreno en La Xara donde podrá aplicar la misma edificabilidad que tenía en esta y el Ayuntamiento logra el espacio necesario para un colegio en condiciones.

Y es que los trámites se han retrasado un poco, al parecer por un tema jurídico, y con ello toda la maquinaria administrativa para la ejecución del colegio. No en vano, el de La Xara es uno de los pocos que aún tiene barracones que no está en proceso de ejecución o licitación el nuevo
contrato.

Precisamente a esto se refirió ayer el Conseller de Educación, Vicent Marza en una visita a Pedreguer. El conseller explicó que en el “momento en que el suelo ya está en manos de la Generalitat se puede poner en marcha esa maquinaria”.

Pero ha ido más allá y ha subrayado que en los últimos días han contratado la ejecución de las obras de los centros escolares que deben sustituir y eliminar las instalaciones provisionales tan mediáticas como el colegio 103 de Valencia ciudad o el Cremona de Alaquás.

Marza ha indicado además que durante el día ha tenido la oportunidad de visitar el colegio de Beniarbeig, que ha sido estrenado este año por los escolares de esa localidad. Y ha remarcado que han invertido en nuevos centros durante 2017, más de 60 millones de euros.