Marta Chico Gutierrez jugadora de la Escuela Municipal de Baloncesto de Denia nacida en 2005 ha aceptado la propuesta que le planteó la pasada semana Valencia Basket Club y se incorporará de manera inmediata a su equipo Infantil por lo que resta de temporada.
La jugadora comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del Baloncesto en el Colegio Paidos del que es alumna incorporándose al equipo Alevín de la Escuela Municipal en el comienzo de la temporada 2015-16.
Ese primer año fue brillante ya que con su equipo se consiguieron los títulos de la Lliga Valenciana y del Torneo Nacional de Marina D’Or alcanzándose después las semifinales del Campeonato Autonómico Alevin Femenino de la Comundidad Valenciana.
Marta que ya había empezado el año anterior siendo benjamín su participación en el programa de Tecnificación de la FBCV estuvo todo ese curso trabajando en la Sede de Ondara dando pasos importantes a ojos de sus entrenadores para conseguir entrar el año siguiente en la Selección Valenciana Alevín.
La temporada pasada (2016-17) pese a seguir siendo Alevin jugó en categoría Infantil buscando crecer deportivamente participando en una competición más exigente para ella.
Su equipo fue subcampeón de la Lliga Valenciana y semifinalista del Trofeo Federación en una buena temporada de crecimiento tanto personal como colectivo.
Marta además fue llamada durante la campaña para formar parte de la Selección Valenciana con la que trabajó todo el curso teniendo la mala suerte de lesionarse a una semana del Campeonato de España por Autonomías en el último partido de preparación no pudiendo formar parte finalmente de la expedición que fue bronce es ese Torneo.
Igualmente fue invitada por Valencia Basket para disputar algunos Torneos amistosos durante el curso integrada en sus equipos.
Por último esta temporada 2017-18 comenzó con dos nuevas alegrías como fueron un nuevo subcampeonato de la Lliga Valenciana Infantil precedido por un brillante ascenso a Nivel 1 Autonómico en la Fase de Ascenso de Pretemporada.
En el Nivel 1 se superó el corte y se obtuvo el pase al Campeonato Autonómico que está reservado a tan solo los ocho mejores equipos de toda la Comunidad Valenciana.
Ahora Marta se suma al Club de mayor prestigio de la Comunidad Valenciana integrándose en uno de los equipos que en este momento aspiran a alcanzar  la última etapa de la competición que es la Final a Cuatro Autonómica de la que además de salir un campeón Absoluto se ponen en juego las dos plazas disponibles para acceder al Campeonato de España Infantil de Clubes.