Las Fogueres de Sant Joan de Xàbia para el 2018 han echado a rodar con la elección de los cargos y máximas representantes. La noche del sábado, centenares de xabieros asistieron a la gala de elección que se celebró en el Palau d’Esports y en la que los cien festeros para el 2018 eligieron a Marta Arnal como su Regina Major. La joven estará acompañada por Laura Ros y Carmen Cholbi como damas de honor.

La quintà también votó a los que serán sus portavoces y cara visible; Los presidentes de los quintos, que son Itziar Espasa y Rubén Bisquert. Por su parte, los jóvenes de la Comissió Juvenil votaron como sus presidentes a Andrea López y Marc Gavilá.

La velada también sirvió para que la suerte decidiera el nombre de la reina infantil y sus damas entre las niñas candidatas al cargo. La máxima representante de los niños festeros será Gisela Fernández, que contará con Anaia Hope y Isabela Lucía Barnes como sus damas.

Todos los cargos festeros fueron recibidos en el escenario por el alcalde, José Chulvi, y el concejal de Fiestas, Toni Miragall, así como por sus predecesores.

La gala, que fue conducida por Pepe Ribes y Ana Ribes, incluyó un desfile de moda de las tiendas Infinity, Insieme y Maribel Gilabert, además de las actuaciones del Club de Gimnasia Rítmica Xàbia y su profesora, Natalia Cholbi