Marina Salud presenta unas pérdidas de 3,6 millones en 2015

18 de marzo de 2016
18 de marzo de 2016

La Dirección de Marina Salud se ha reunido esta semana con los Jefes de Servicio, los Mandos Intermedios y el Comité de Empresa para comunicarles los resultados correspondientes al ejercicio 2015, con unas pérdidas de 3.598.437 euros, después de impuestos.
El resultado negativo en este ejercicio es consecuencia, fundamentalmente, del cambio de la normativa, en mayo de 2015, en lo referente a la Libre Elección, tanto en el ámbito de la Atención Primaria, como de la Especializada. Esta modificación supone un incremento de coste de 23 millones de euros, desde 2015 a 2024, ambos inclusive.
Con el objeto de reconducir la situación y retornar a la viabilidad económica, el Comité de Dirección, junto con los Jefes de Servicio, los Mandos Intermedios y Representantes Sindicales, está trabajando en la elaboración de un Plan de Desarrollo Sostenible, que se dará a conocer a todos los profesionales en las próximas semanas.
A pesar de esta situación, la empresa mantiene el compromiso de seguir avanzando en la negociación del nuevo convenio colectivo y la carrera profesional.
Los resultados económicos nada tienen que ver con el compromiso y la actividad de los profesionales, que ha sido excepcional; prueba de ello, la empresa ha abonado recientemente los incentivos correspondientes a 2015, por cumplimiento de objetivos.
images