El Water Sport Center de Marina El Portet de Dénia se convierte este fin de semana del 15 y 16 de junio en la capital de la fórmula Kite con la disputa del Open Autonómico. La presentación de la prueba ha corrido a cargo del director de Marina El Portet, Luis Mira y su director deportivo, Manu Sanz, quienes han señalado que “estamos orgullosos de ser una pieza clave en este tipo de deporte que valer a convertirse en disciplina olímpica”.

Está previsto que cerca de 20 deportistas de élite se den cita en Dénia en una de las pruebas más importantes de la categoría. En este sentido, el director deportivo de Marina El Portet ha remarcado que el equipo local cuenta entre sus filas con Kiko Peiró, actual campeón júnior de España, Sebastián Ducos, campeón de España júnior de TTR y con el regatista internacional Alejandro Climent, campeón de España absoluto.

Por su parte, Luis Mira ha señalado que “Marina El Portet está trabajando en dos frentes, por un lado queremos potenciar la cara social del deporte, con actividades como la que hemos realizado esta semana donde hemos tenido con nosotros a alumnos del colegio Raquel Payá disfrutando del kite y por otro, buscamos ser un pilar en la práctica del deporte de élite y contamos con el visto bueno de la Federación Nacional, por las instalaciones y la proyección de nuestra cantera”.

Es necesario recordar que este Open es el tercer campeonato autonómico que organiza Marina El Portet, además ha acogido dos Copas de España y un Campeonato Nacional de Kite Surf.

Esta nueva edición del Open Autonómico de fórmula kite comenzará con los entrenamientos libres mañana jueves 13 de junio y el viernes, 14, y la competición en estado puro se vivirá este fin de semana. Desde el sábado y hasta el domingo en horario de 12 a 18 horas, los deportistas ofrecerán un auténtico espectáculo de velocidad con hidrofoil para todos los curiosos que quieran acercarse hasta la Playa del Raset.

La entrega de trofeos está prevista el domingo a las 18 h. en el Water Sport Center de Marina El Portet.