El Club de Rem Marina de Dénia y la Dirección del Puerto Deportivo han presentado una idea que tiene un fondo solidario. El cáncer es el objetivo. Por un lado porque los beneficios del Remo son importantes para la salud y para la postenfermedad y así ha quedado constancia entre los organizadores que han decidido apoyar al colectivo Amunt contra el Cáncer que preside María Isabel Llorca. Llorca ha agradecido la idea y el destino de la solidaridad que con ella relanza a su colectivo que a pesar de su poco tiempo en acción no sólo está llevando adelante un proyecto independiente sino que está sorprendiendo por las repuestas de la gente y otros colectivos al margen de las centenares de personas que se han unido en esta magnífica aventura

Será en una regata en la que ya están confirmando su participación prácticamente toda la flota habitual a la liga SUMA: Alicante, Santa Pola, Torrevieja, Gandía, Náutico Dénia, y un largo etcétera.

El Club de Rem Marina de Dénia ha organizado una jornada solidaria de remo contra el cáncer de mama, que se celebrará el próximo domingo 1 de julio. «La idea original fue de nuestra compañera y doctora, María José Santana, y entre todos le dimos forma. Va a ser un evento social con un carácter solidario. El deporte como terapia», asegura Miguel Camarena, presidente Club de Rem Marina de Dénia. Participarán casi todos los clubes de la Liga Suma (Torrevieja, Alicante, Santa Pola, Dénia, El Campello) y todo tipo de embarcaciones de remo, piraguas, paddle surf o remo de mar. Se puede participar con embarcación o tabla y las plazas limitadas para participar sin embarcación propia. Los equipos se concentrarán en la rampa de Marina de Dénia y se realizará recorrido hacia el Faralló. Las inscripciones se harán el 1 de julio de 8:00 a 9:15 de la mañana.

«Tanto el remo como el ejercicio físico aumenta la calidad de vida de las personas que padecen cáncer de mama», ha señalado María José Santana.

Esta actividad está abierta a cualquier persona que quiera participar, pero sobre todo a las personas operadas de cáncer de mama. «La palada como significado de avance. Que la lucha contra el cáncer avance a ritmo de palada», ha comentado la doctora. Para finalizar la jornada se hará una paella para todo el mundo. El coste de la inscripción es de cinco euros y para la comida otros cinco. «Hoy en día el cáncer es una enfermedad curable. Tenemos un gran apoyo por parte de la sociedad y ahora agradecemos esta jornada que nos ofrece el Club de Rem Marina de Dénia», ha comentado Isabel Llorca, presidenta de la asociación Amunt Contra el Cáncer.

Por su parte, Gabriel Martínez, ha agradecido al Club de Rem esta iniciativa tan novedosa y también les ha felicitado por los triunfos cosechados en el Campeonato de España de Remo. «Ya son muchos jóvenes los que entran al mar por Marina de Dénia», ha dicho Martínez. «Por eso hago un llamamiento al Ayuntamiento de Dénia para que pueda apoyarles en la compra de material».

«El éxito que hemos tenido esta temporada es, en parte, por las instalaciones y los medios que nos proporciona Marina de Dénia, para poder cumplir con los entrenamientos. Disfrutamos de un gimnasio donde podemos entrenar cuando los días no son favorables», ha señalado Miguel Camarena