El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Dénia, Raúl David García, el director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez y el escultor Toni Marí han presentado esta tarde la exposición “Esculturas frente al mar”. “Por el número de esculturas que hemos podido reunir, creo que hemos conseguido una exposición muy digna y que será la primera de otras muchas”, ha señalado Gabriel Martínez.

La muestra, que puede verse en el Muelle de Ribera del Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia, estará hasta final de agosto. “La exposición forma parte de un proyecto que empezamos a trabajar hace tiempo, para añadir un factor más a los muchos que tiene nuestra zona, como es la cultura y el arte. Comenzamos abriendo la galería de arte y nos hemos dado cuenta que están aflorando muchos artistas que no conocíamos y este es un paso más, que esperamos que vaya creciendo en cantidad y calidad, para ofrecer a los que nos visitan otra óptica de la ciudad”, ha apuntado Martínez.

 Por su parte, el comisario de la muestra, Toni Marí, ha querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Dénia y de la Marina de Dénia. “Es la primera que iniciamos con modestia, pero queremos ofrecer a las personas que nos visitan, el aporte cultural. Aquí no solo tenemos sol y playa, sino el arte y el entorno de Dénia”. En la exposición han participado nueve artistas: Tomás Sivera, Juan Caravaca, Andrés Escrivá, Kiko Torres, Miguel Ángel Miguel, Salvador Mollà, José Antonio Ahuir, Teo San José y Manolo Navas. En los próximos días se realizará la inauguración oficial, junto a la presentación de un catálogo y la entrega de premios. Para este evento han colaborado también Excavaciones Santacreu con el traslado de esculturas y Malavita con la organización de catering de los artistas.

En la rueda de prensa también han participado los miembros del jurado, Modesto Marí y Nicolás Merle. En el jurado también está Joan Castejón. “Esta es la primera exposición que hacemos en un entorno natural excepcional y con la que pretendemos dar una continuidad. Y, sobre todo, dar protagonismo a los artistas de la comarca, tanto jóvenes como consagrados. La cultura tiene que ir de la mano de los artistas y este es el mejor sitio para que se difunda su obra. Invitamos a otros escultores para que puedan formar parte de esta exposición el próximo año”, ha dicho Nicolás Merle. En este sentido, Modesto Marí ha comentado que “Denia se lo merece artísticamente hablando”.

El alcalde de Dénia ha concluido la rueda de prensa agradeciendo a Marina de Dénia que se involucre en estos proyectos “que le dan un valor añadido a nuestra ciudad. Para nosotros es un orgullo que existan estas iniciativas y que gente de la talla de los artistas que están aquí, se impliquen en estos proyectos”.