Esta mañana el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, el director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez, el Gobernador del Distrito 2203 de Rotary International, Arturo Alagón y la presidenta del Club Rotario de Dénia, Paqui Caparrós han inaugurado la escultura, ubicada a la entrada del Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia.

“Me gustaría expresar la alegría y gratitud por tener esta escultura en casa y al alcance de las miradas de nuestros ciudadanos y de todos los que nos visitan”, así ha comenzado Gabriel Martínez la rueda de prensa. Esta pieza, elaborada por el escultor Toni Marí, es un pez luna que mide 3 por 2,5 metros y que pretende concienciar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente. “Quiero agradecer a todos los que han hecho posible este proyecto que creo se ha situado en el sitio perfecto”, ha dicho Toni Marí.

 

Por su parte, Paqui Caparrós ha dado las gracias a Marina de Dénia por ceder el espacio para ubicar la iniciativa del Club Rotario de Dénia, “que se inició con la idea de transmitir, educar y concienciar sobre el medio ambiente”. Este año, el Club Rotario de Dénia ha incluido entre sus proyectos la concienciación sobre el deterioro del medio ambiente que se está produciendo a nivel mundial y, en especial, el de los mares por la contaminación, principalmente, por plásticos. Esta escultura, con forma de pez, junto al mar, sirve para recordarnos que ellos están ahí y nosotros debemos respetar y proteger el lugar en el que viven y del que disfrutamos.

El alcalde de Dénia ha dado las gracias al Club Rotario por la labor que desempeña y también a Urbaser Dénia por el servicio que realizan. “La escultura, a mi, personalmente me gusta y se ha puesto en un sitio que une dos ecosistemas muy importantes para Dénia, la playa y el mar y cerca de la escultura de Joan Castejón. Desde aquí me gustaría hacer un llamamiento a que la gente se de cuenta que es fundamental respetar el medio ambiente ya que podría ser incluso peor que el virus que tenemos ahora”, ha concluido Vicent Grimalt.