Marina de Dénia acoge la VIII Carrera Roscón de Reyes el próximo domingo, 5 de enero, a las 11 horas. Este año, como novedad, se han abierto un número de inscripciones para corredores que quieran correr con sus perros.

El jefe de operaciones, Andrés Ponce, ha insistido en que aquellas mascotas que participen en el evento deberán tener cumplimentada toda la documentación necesaria.

Miguel Camarena recalcaba que para que los perros puedan correr en esta carrera lúdica, deberán ir siempre atados a un corredor.

Las inscripciones se abren esta tarde, a través de www.conxip.com y tienen un coste de cinco euros. El año pasado participaron 400 personas y en esta edición se han aumentado 50 dorsales por el tema de las mascotas. Las categorías son: Infantil, Juvenil, Senior y Veteranos, masculino y femenino y Can Run.

Los tres ganadores de cada categoría serán premiados con un roscón de reyes. Y a todos los participantes se les entregará una botella de vino, una camiseta y agua. También habrá un premio especial para el mejor disfraz y el club más numeroso.