Familiares y amigos consternados por el fallecimiento de Pep Marí, quien fuera el militante más veterano del Partido Socialista. Las redes sociales repletas de ánimo y cariño a la familia y María Mut, del Partido Popular, que ha emitido el siguiente comunicado en su memoria:

IN MEMORIAM

«Conocí a Pep Marí  en el Ayuntamiento, en la legislatura del 2011, y ahora, debo decir que fue un auténtico placer que la vida lo pusiera en mi camino.  Lo recuerdo serio en su trabajo, con una gran preocupación por los temas que él había llevado en sus concejalías (gobernación, señalítica y playas, sobretodo). Lo recuerdo siempre con una sonrisa permanente y con una broma de las suyas y un chascarrillo siempre preparados.  Con el tiempo, la vida nos unió cómo padres de la misma clase y tuve el placer de conocer a su mujer, María José, una mujer encantadora y a sus hijos Aleix y Josep.  Vecinos de las Rotas, lo recuerdo orgulloso de las tomateras que tanto cuidaba y que tan sabrosos tomates le daban y él, tan excepcional como era, te preparaba una bolsa para casa antes de que te dieras cuenta, no sin antes advertirte de lo que ibas a disfrutar con su sabor.  Recuerdo también muchas charlas sobre Denia, sobre lo que debíamos y lo que no debíamos hacer, cada uno con su punto de vista, pero siempre con un respeto total y absoluto por el otro, buscando soluciones y alternativas que mejoraran nuestra ciudad. Hace tan solo un par de semanas estuvimos en su casa, con su familia, felicitándonos las fiestas y deseándonos lo mejor para este nuevo año.  Y de repente e inesperadamente, y al inicio de este año que nos acabábamos de felicitar, demasiado joven, Pep nos deja.

Esta es la parte buena de la política: permitirme conocer a una gran persona a la que he admirado por su profunda dedicación a su ciudad y por su entrega absoluta a sus ideales. En estos tiempos en que los políticos están tan denostados debo recordar a personas como Pep Marí, muestra de la buena gente y de los buenos amigos y del respeto y la tolerancia por todos los puntos de vista.  Descansa en paz, amigo Pep. Desde “les Rotes , sobre todo en los paseos en los que nos parábamos a hacer “la xarraeta”, te echaremos de menos».

María Mut Mezquida